Cumpleaños

Hace ya unos cuantos días que pichón cumplió dos años. El tiempo vuela a pesar de que haya días que pasen lentos, a pesar de las horas y horas que hemos pasado en blanco durante noches y noches. Le veo y aún hay veces que me asombro. Ese niñito que corretea por casa, que ríe y da gritos a lo salvaje es mi hijo. Mi niño precioso. Ainsss..

vela-topos-n-mero-2Dejemos las noñerías a un lado y centrémonos en los hechos: su cumpleaños. El primer cumpleaños fue en una cafetería grande, con aire acondicionado y con poquitos invitados: abuelos, tíos/tías, dos primos míos (son como mis hermanos) y tres sobrinos. Todo sencillito: bebidas (café/refrescos), unas patatas para picar y directamente la tarta. Una celebración sobria y más bien cortita (un par de horas o así). Después cada cual a su casa.

Este año, con pichón mucho más activo e independiente nos hemos liado la manta a la cabeza y alquilamos un local de fiestas para niños, de esos tan de moda. Papá vio que había uno cerca de casa, a un par de calles de distancia. Llamamos, fuimos a verlo, nos gustó, miramos y cuadramos la fecha para que todos pudiesen venir y lo alquilamos.

bolas_peqParece algo sencillo, verdad? Pues NO. La cosa se complica cuando vas añadiendo invitados: que si unos compañeros de papá del trabajo que tienen una niña de edad casi igual que pichón, que si a una amiga que nos había invitado anteriormente al cumple de su retoño, que si a unos amigos y su hija… Total, que de ser 15 pasamos a poder ser hasta 35.

Lo fastidioso es cuando a última hora te dicen que no pueden venir o te dicen que “a lo mejor, lo más seguro, puede que me pase, pero no lo sé” y no vienen. Al final fuimos menos de lo que pensábamos. Más espacio para nosotros jajaja.

Ahora ponte a comprar bebidas, comidas, tarta, algún regalito para los peques… Se te va la olla y llega un momento en el que tienes chorrocientas cosas de comer/beber, 24 platos de papel preciosos pero no te cuadran con las cucharillas cuquis de plástico… Mmm… así que, por si las moscas, te ves comprando otros tantos platos, bandejas, servilletas… Una locura. Nosotros compramos casi todo en La fiesta de Olivia, que tienen cosas muy chulas. El resto en el chino, en supermercados…

Las invitaciones las hice yo, las imprimimos en cartulina y las metimos en una cajita de Selpackaging junto a una foto tipo polaroid que revelamos en Photobox aprovechando un descuento (suelen tener siempre alguno) y añadimos unos caramelitos (palotes, sugus, dráculas…) y un mapita de cómo llegar al local de la celebración.

InviPusimos comida para parar un camión. Se nos fue de las manos: patatas, croquetas, saladitos, palmeritas saladas, frutos secos, aceitunas, sándwiches dulces y salados… Bebidas tenías también de todas clases (menos alcohólicas). Había una mesa para los mayores y otra para los niños, que nunca se sentaron a comer a la mesa, todo sea dicho. A la mesa de los niños le pusimos un mantel de papel continuo blanco y unos vasitos con ceras de colores para que pintaran en él. Eso sí, algo pintaron. Como en el local había muchas cosas para que jugaran, estuvieron sin parar. Tenían futbolín, una wii, un recinto grandote con bolas y tobogán, una canasta y pelotas y un mini castillo inflable en el que también estuvieron saltando como pulgas (incluido papá, jiji).

Teníamos preparada una piñata que a papá le hacía mucha ilusión y rellenó de todo (confeti, caramelos de todas clases, juguetitos varios…). La gracia la hizo el abuelo (mi padre) que se puso a hacer el gracioso con la cuerda que sujetaba la piñata y los sobrinos estaban abajo “rabiositos” intentado tirarla… Y ¿qué pasó? Escuché a los niños gritar como locos, miré y habían roto la piñata. Todos se reían. La verdad es que no me hizo mucha gracia porque pichón no estuvo presente. Mmm.. muy “gracioso” mi padre, sí… Bueno, tampoco me voy a enfadar. Pasó y ya está. Anda y que no se reían. Sobre todo los niños que estaban emocionados recogiendo sus tesoros por el suelo. Lástima que mi niño no pudo vivir el momento-piñata. Un consejo: ¡vigilad vuestras piñatas!

elephant-pinataTuvimos un par de percances: pichón se dio un golpe en la frente mientras jugaba y le salió un chichón descomunal y morado con pintitas rojas. Lloraba muchísimo. Nada que un ratito con su mami y la teta en un rinconcito tranquilos no solucionara. Me acojoné bastante pero las mamis allí presentes me tranquilizaron. Admito que soy muy dramas y a la mínima huyo a urgencias. Poco a poco se le fue bajando la inflamación y ha quedado en un cardenal. Pobre mío. Después, en una caída tonta, se dio en la boca y se le hinchó el labio superior. Ni tarta quiso comer. Aunque la vela la sopló estupendamente y bien que aplaudía. Ya no se me olvidará nunca-jamás llevar la barrita de árnica a mano.

calmatopic1-513x560Pichón recibió unos cuantos regalitos. La mayoría dieron sobrecitos (en plan mafia) de “compradle lo que le venga bien”. También le regalaron unos clicks de playmobil de esos gordotes especiales para bebés con animalitos (que le pirran), un maletín de coches blanditos, una mega caja con plastilinas y herramientas para moldear, ropa, tarjetas regalo…

Una experiencia muy cansada. Al día siguiente estábamos como de resaca. Sobró bastante comida y bebida ni hablamos. Estaremos surtidos por una buena temporada, mirémoslo por el lado positivo. Lo que más me gusta es que los niños se lo pasaron bien. Tampoco pude estar muy pendiente de todos porque me dediqué a estar detrás de pichón casi todo el rato. Con las caídas ya no me fiaba un pelo. Pero se sintieron, creo, cómodos como para ir a la nevera y servirse lo que quisieran, la comida estaba toda en la mesa… No sé, diría que salió bien y quedamos contentos.

7 comentarios en “Cumpleaños

  1. Felicidades a tu pichoncito, dos añitos ya!!!! Que rápido pasa el tiempo, me pensaba que tenía menos, no sé por qué jejejejejeej Me ha encantado el cumple, las tarjetas molan mucho, me he guardado la página como favorita, para una posible boda o un posible nacimiento molan. Lo de la piñata, pobret, pero bueno al año que viene que será más mayor la disfrutará más 🙂
    Te he dejado un reto en mi blog 😛

    Me gusta

Responder

