El cochecito

Lo tenía bastante claro: quería un cochecito poco armatoste y que no pesara mucho. Hasta llegar a la puerta de casa tenemos por delante una veintena de escalones y una cuesta del demonio. Tener que acarrear con él para arriba y para abajo no debía ser una (gran) tortura. El elegido fue el Bugaboo Cameleon 3. Sé que el Bee es más ligero pero tenía detalles que no me gustaban. Hay marcas que tienen casi clones del Cameleon, pero nada que ver en calidad ni características.

BCam

Aquí podéis ver algunos datos técnicos

CMYK básico

CMYK básico CMYK básico CMYK básico

El único inconveniente que le veo es el precio. A nosotros nos lo regalaron mis padres. Pero también los hay de segunda mano en buen estado. El mío está impecable y le hemos dado buen trote este tiempo.

Para el coche compramos la silla Maxi Cosi CabrioFix (grupo 0+: hasta los 13 kilos) que es compatible con el Bugaboo Cameleon. Se ancla con unos adaptadores de Bugaboo y va perfecta. Puedes usarla en trayectos cortos. Nosotros la aprovechamos, sobre todo, para ir al médico. Sacas la silla del coche, la enganchas en el chasis y a correr. Tened en cuenta que en el Maxi Cosi no está recomendado que estén mucho tiempo porque puedes dañarles la espalda (por la postura).

Cameleon-Britax-adapter

Algo bueno es que, aunque haya chorrocientos mil cochecitos como este por la calle (son una verdadera plaga), lo puedes customizar. Hay una gran variedad de tiendas donde encontrarás fundas y complementos únicos/personalizados/originales. De hecho, las fundas que traía el nuestro están nuevas sin estrenar. Le compré una funda para verano (capota y cubrecapazo) en Teo y Leo, otra funda (capota y funda de silla) para verano en Fundas Bcn y otra de invierno (capota y funda de silla con saco reversible) en Paseos de Bebé. Combinaciones múltiples y nunca me encontré otro igual que el mío. A esto le sumas que lo combinas con bolsos cuquis y lo bordas.

Lo hemos usado hasta que pichón tuvo 18/20 meses. Una vez que empezó a caminar, no quería ir sentado ni de broma. Quiere explorar. Hemos decidido no comprar silla de paseo porque va a ser para eso: para darle un paseo a la silla, jiji. Así que el Bugaboo ha sido bien amortizado.

¿Qué cochecito tenéis/vais a elegir?

Anuncios

22 comentarios en “El cochecito

  1. Me han venido muy bien las webs que has puesto por si quiero costumizarlo! Mi elección hubiera sido también sin dudarlo el bugaboo camaleon! Sin embargo con un opel corsa ni cabía en el maletero… Así que al fibal el bugaboo bee! Me moveré mucho por ciudad yo sola y sin coche, es muy manejable y ligero. 😊 La pega es que somos altos y queda un poco bajo…

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Tan pequeño es el maletero de un Corsa? El Bee también mola y seguro que te dura un montón porque es prácticamente como una silla de paseo ligera. El manillar del Bee también se puede regular de altura, no? Nosotros íbamos variando la altura según si lo llevaba el papá (más alto) o yo (más baja).

      Le gusta a 1 persona

      • Pues sí que es pequeño! Pero ya nos adaptaremos! También es regulable el manillar, así que por eso ningún problema, sólo que la silla queda más baja. Estamos muy contentos con la compra, además es muy manejable.

        Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo un lío con los cochecitos… Por un lado, el precio (nuestra economía actual no está boyante ya que mi ex-jefe sigue sin aflojar la pasta y algo me dice que en agosto los juzgados se van de vacaciones y no van a tramitar ni una sola ejecución de sentencia por lo que mi sueldo sigue siendo virtual) y por otro lado mi maravilloso piso pocket, lleno de luz y superbarato de mantener porque tiene una orientación cojonuda peeeeero que es un tercero sin ascensor en una escalera angosta. Así que mis criterios de selección serán:

    1.- Peso y maniobrabilidad CERRADO: necesito que pese poco porque tengo una lesión que me dejó sin fuerza en la mano derecha y además necesito poderlo subir los tres pisos sin ascensor.

    2.- Que sea pequeño plegado y a ser posible se mantenga de pie: ya que en la pocket casa hobbita quité las puertas porque eran un estorbo, ergo no puedo dejarlas detrás de las susodichas y además nuestra morada mide 50 metros, así que ya puede ser como un egipcio de canto.

    3.- Precio: que no nos descalabre las vacaciones del año que viene, por Dios.

    De momento yo creo que voy a tirar por el porteo los primeros meses y luego tirar hacia la silla de paseo, directamente. O quizás si que mire sitios de segunda mano… no lo se. Sea como sea, al final tendrá carro el churumbel, jiji.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Lo bueno es que sabes lo que quieres y no vas a dar muchas vueltas cuando tengas que buscar. Vas a ir al grano una vez que pases el filtro 😉
      El porteo para los primeros meses (y para después jj) es una opción genial.
      En el bloque donde viven mis padres, que no hay ascensor, tienen dado el permiso en la comunidad, para que las familias con bebés puedan dejar los cochecitos en un hueco de las escaleras del portal. También dejan poner bicicletas incluso. Claro que son sólo 16 vecinos y hay buen rollo (menos con unos pero que pasan del tema). Así que no tienen problemas.

      Me gusta

      • Nuestra escalera del portal es angosta, angosta… lo que se dice angosta. Si dejamos un carrito en el portal ya no se puede acceder al armario de la limpieza ni al de los contadores xDDD. Yo había pensado también en dejarlo plegado dentro del maletero del coche…. No se. Vamos teniendo ideas sobre la marcha xD.

        Me gusta

      • Es buena idea. Nosotros al final, cuando ya no lo usaba en casa (para traerle tras de mí sentadito), lo que hacíamos era dejarlo también plegado en el maletero del coche. Era tontería estar subiéndolo y bajándolo si en casa no nos servía. Bueno, sí, nos servía de mueble-recibidor jajaja que tenemos la entrada de la casa completamente vacía.

        Me gusta

  3. Uy yo es que a Bugabuu lo tengo atravesado.. Precisamente para mi no es comodo de legar y transportar, teniendo que poner por un lado el chasis y por el otro la hamaca. Ademas sy bastante alta, y el capazo queda en mis rodillas. Y el precio… quita quita.
    Yo elegí uno de Chicco que cierra tipo paraguas (telescopico) junto con la hamaca y no ocupa nada. Ademas es tipo silla ligera y con la silla puesta solo pesa 8kg. Para mis circunstancias era la mejor elección. Por cierto yo si vi un clon de bugaboo, el que hizo el anterior socio que cuesta solo la mitad. Me interesaba pero pasaba lo mismo que con el primo lejano, que es bajo y que pliega en dos partes.
    He de admitir que mi coche preferido era el Jane solo. Pero cuando yo fui a por el, lo estaban cambiando porque lo actualizaron, y costaba 700€. Me llevé el chicco porque era el mas parecido a ese, y solo me costaba 400€. Pero cuando tenga un hermanito…si puedo, cambio el chicco por el jane que siempre me ha gustado jaja. Y otra opción que tengo por si no puedo cambiarlo es usar mi chicco los primeros meses con el capazo (con el niño lo usé 6 meses) y luego usar la cybex, que también es muy ligera y cómoda.

    Me gusta

    • Esto del Bugaboo, o lo quieres o lo odias, jajaja. A mí me gustaba un cochecito de Chicco pero fui a verlo y me desencanté totalmente. Pesaba la vida, lo veía muy armatoste y “rústico” (no sé cómo definirlo jjj). Para gustos los colores 🙂

      Me gusta

  4. El cochecito es un tema que me tiene en un sin vivir jejejeje pero bueno cuando llegue el momento ya me pondré a comerme el tarro a ver cual compro, que el otro día no me dice mi chico que quiere ir comprando ya las cosas del bebé y no estoy aun embarazada!!!!! Y yo le dije ¿dónde vas loco? Imagina que luego no podemos tener un bebé (ojala que sí podamos) pero yo no me arriesgo… jejejejeje está como una chota, un día lo veo muy volcado en el tema y otro día lo veo pasota total, no lo entiendo ejejejejje Ays estos hombres… 😛

    Me gusta

    • Pero bueno, qué velocidad lleva tu chico! No sé, está bien si vas mirando en plan de “mirar por encima” y tal, vas fichando más o menos lo que os viene bien, pero de ahí a empezar a comprar ya cosas lo veo una locura. Eso sí, lo de ir ahorrando para lo que se viene encima en gastos con un bebé no es mala idea, jiji.
      Por lo menos se le ve con ganas y concienciado XD
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo tengo un quinny y la verdad estoy encantada. La pega que le pongo es que para el coche abulta mucho y las ruedas traseras quedan muy separadas por lo que por las puertas de casa de mi suegra no pasa… Pero mi princesa va como una reina 😀

    Me gusta

    • ¿Ese es el que tiene 3 ruedas? Estéticamente me gusta. Lo del tamaño hay que tenerlo muy en cuenta: si entrará en el ascensor, que si las puertas, que si las calles donde vives son estrechitas (aceras minúsculas)… Anda y que no tiene “historia” esto de buscar cochecito, jiji

      Le gusta a 1 persona

      • El mio es de 4 ruedas el modelo antiguo. Me lo dejó mi hermana. Yo tengo un ascensor pequeño y entra aunque un poco justo. Eso si en casa de mi suegra que tiene puertas superantiguas mas pequeñas qie las normales le tenemod que dejar en el pasillo. Es bastante manejable

        Me gusta

      • Heredar cochecito está genial. El que tenía mi hermana, después de dos hijos, estaba ya bastante trotado. Era de Chicco (y pesaba una barbaridad) y ya era bastante antiguo.

        Me gusta

    • Los Bugaboo son una plaga, la verdad. Pero como luego lo puedes “vestir” como te dé la gana, no parece que el tuyo se como el resto, jijiji.
      El que has elegido está también chulo. Que se pliegue “todo en uno” está muy bien y parece bastante compacto. El color turquesa me encanta!

      Le gusta a 1 persona

      • Yo lo quería naranja pero en la tienda quedaba ese y pues no estaba mal (por el tema de la rebaja por promoción jeje) curiosamente una semana antes una amiga me había enseñado el que se compró (un casual play) y era turquesa y hasta entonces no había visto cochecitos de ese color!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s