Pastilleo

A lo tonto, a lo tonto llevo tomando suplementos vitamínicos 4 añitos de nada. Siempre he sido muy “yonki”. En cuanto nos pusimos a buscar embarazo, dejé mi arsenal pastillero diario y lo cambié por el Folidoce (me lo recetó el médico de cabecera de la s.s.). Atrás quedaron mis rutinarios sumial, maxalt, singulair, aerius, diazepan, y hasta myolastan (ya retirado del mercado por sanidad)… Intenté apañarme con parecetamol/ibuprofeno con las migrañas mientras tanto. También aprendí algo de reiki. Hice el primer nivel y me ayudó/ayuda bastante. Empecé a hacer algo de yoga en casa. Meditaciones, ejercicios de respiración y relajación…

El cambio drástico no me supuso mucho trauma. Estar concienciada de lo que quería, era suficiente.

Al quedarme embarazada pasé, por recomendación del ginecólogo, a tomar Natalben Supra. Seguí tomádolo tras la pérdida y en la siguiente búsqueda. Continué con ellas todo el embarazo. Tras dar a luz pasamos a Natalben Lactancia. Y llegados casi a los dos años de pecho, me he plantado y he empezado a tomar Yodocefol, que vale cinco veces menos y que tiene básicamente lo que una mamá que da pecho necesita: YODO.

yodocefol

Está bien tomar vitaminas, omega 3 y todo lo que quieras, pero prefiero que sea con una dieta sana y equilibrada. Así que sólo me voy a preocupar por tomar yodo. En la revisión rutinaria ginecológica (al año y poco de haber parido), comenté que seguía dando pecho y me mandaron una analítica para ver cómo estaba el tema del tiroides. Afortunadamente todo está bien.

Seguiré tomando el Yodocefol hasta que se acabe la lactancia (no sé cuándo). Si or preguntáis por qué aquí tenéis la respuesta.

Y vosotras ¿tomáis algún complemento vitamínico?

15 comentarios en “Pastilleo

  1. Yo tengo pequeños problemas con los suplementos, empecé con natal en preconceptivo y bien, luego me cambiaron a otra marca que llevaba en vez de 150 de yodo 200 y me soltaba las tripas, compre natalben supra y me pasaba lo mismo, después me cambiaron a yodocefol, igual, sigo tomando el precinceptivo, lleva lo mismo de ácido folico y vitamina b12 que los otros, lo único que cambia es el yodo y me preocupa, esta semana empezaré otra vez con el natalben o el yodocefol a ver…

    Me gusta

    • A ver si encuentras el que siente bien. Nunca tuve problemas con natalben, ni ahora con yodocefol. ¿Y si tomas un complemento con menos yodo y tomas alimentos ricos en yodo? A lo mejor te va bien.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. A mi en el hospital me dijeron que si daba pecho dejase de tomar el yodo y el hierro a los 3 meses de dar a luz (si no daba pecho, al mes)…así que nada, a los 3 meses lo dejé, seguimos con lactancia y yo ahí a lo loco, jajaja sin complementos que valgan!…eso sí tengo pendiente pedir una analítica porque mientras estás embaraza el seguimiento es máximo, una vez que el bebé ya está fuera la madre que se apañe sola… así que lo revisaré, que espero seguir con lactancia mucho tiempo!! Besotes!!

    Me gusta

    • En dos grupos de apoyo a la lactancia que sigo y desde el comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría se recomienda tomar suplemento de yodo durante todo el periodo que dure la lactancia. Supongo que cuando el niño va comiendo más (y menos teta), van tomando yodo de los alimentos además de la teta. Pero por ahora, seguiré tomándolo.
      No tiene porque pasar nada raro, y con esa analítica te quitas la duda. Seguro que va bien y os queda lactancia para rato 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Jajajaja! Tomabas lo mismo que yo! Tengo más o menos el mismo arsenal en mi botiquín, más el sumatriptan y el rizatriptan. De momento sigo sin migrañas aunque he tenido dolores de cabeza algo molestos.

    Ahora mismo lo que tomó es natifar, que me cambiaron el folidoce con el primer embarazo y por no volver a cambiar la receta, seguí con este. Y nada, algún para etanol ha tenido que caer pero nada grave.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  4. Lo mismito, chica. En el principio de los tiempos tomaba sumatriptán pero me caía fatal y lo vomitaba siempre. Me cambié a Maxalt después, que es rizatriptán. Ojalá y tengas un embarazo libre de migrañas. Mientras sean dolores de cabeza llevaderos, “bienvenidos” sean.
    A mí el parecetamol (es lo que quieres decir con “para etanol”, verdad?) no me hace ni fu ni fa. Para pequeños dolores sigo siendo fan incondicional del enantyum en solución oral monodosis (me suena hasta rico-refrescante). Me lo tomo al mínimo síntoma. No dejo pasar ni un momento.
    Somos muy yonkis, no? Jajaja XD

    Me gusta

    • Demasiado yonkis si. A mi el paracetamol, que la tabletas autocorrige que da gusto, no me hace nada de nada pero ahora mismo es lo único que se me permite tomar así que por casa anda. A ver si paso el embarazo bien y luego me respetan la lactancia, las puñeteras migrañas….

      Me gusta

  5. Ostras pues yo ahora he cambiado el Acido folico a secas que tomaba desde octubre por Seidibion que me dieron de muestra en la matrona y como solo son 4 capsulas me las tomo y ya luego i matrona me dijo que Yodocefol así que 😛

    Me gusta

    • Casi todos los suplementos llevan lo mismo. Algunos son más completos que otro (porque llevan más vitaminas), pero diría que la “base” de todos es ácido fólico (vit. B9) y yodo en la mayoría. Eso son los componentes más importantes. El resto está bien pero siempre se pueden conseguir con una dieta equilibrada. Se diferencian también en lo que cuestan.

      Le gusta a 1 persona

  6. jejejeje voy atrasada con tus entradas maja ejejjejeje me estoy papando de ellas hoy que tengo tiempo 😛 Pues yo hace un año era una farmacia andante, me tomaba un montón de cosas naturales, pero me harté, la verdad es que no soy muy estricta y no me gusta tomarme nada. Ahora tomo ovusitol, progesterona y lo nuevo el prenavant, a veremos ejejejje 🙂

    Me gusta

    • Uy, mi bolso era una mini-farmacia. Ahora es una mini-juguetería, jajaja.
      He oído hablar del ovusitol mucho por los blogs. Parece que es bastante bueno. Podríais probar a tomar maca andina que dicen que va genial para estas cosas. Supongo que se venderá en herboristerías.

      Le gusta a 1 persona

      • Sí ya he tomado en el año ese que te comentaba, yo la compraba en el supermercado que también la venden, en el prenavant está la maca, la verdad que la maca favorece más al hombre y sus espermatozoides que a la mujer, la verdad que el preavant es muy completo, tienen un montón de cosas 🙂

        Me gusta

      • Nunca la he visto en el supermercado. Tampoco me he parado a buscarla. Hace tiempo era un tanto desconocida y ahora estará en muchos sitios.
        A ver si con el preavant se nota mejoría.
        Un abrazo!

        Me gusta

  7. Conozco Natalben y su precio jaja, muchas amigas me decían que lo tomase que era lo mejor,pero el precio era desorbitado. Se lo consulté a mi matrona y me dijo que ella recetaba el yodocefol porque era mas que suficiente y al menos no te dejabas el sueldo en ello. He de decir que yo creo que esto es como con las leches en polvo, tienes marcas de 7€ la lata, y otras de 30€. Creo que es un error pensar que lo mas caro es lo mejor. Pero allá cada cual, no son mis bolsillos jaja.

    Me gusta

    • He llegado a esa conclusión hace poco, jajaja. También es que me parecía bien tomar, además del yodo, las chorrocientas vitaminas que trae el Natalben. Ahora me quedo con el yodo y cuando el pichón vaya reduciendo/espaciando las tomas, lo dejaré. A ver qué me dicen en la siguiente revisión después de verano.
      Lo de la leche en polvo es una salvajada de precios, eh?

      Me gusta

Responder

