Cacharrería

Os traigo montones de cacharros que nos resultaron inútiles. Vamos, vamos, niñas, que os monto un rastrillo en un plis, plas.

Hamaquita

Ese invento que te prometen te ayudará a dejar al niño sentado y entretenido mientras tú te dedicas a otras cosas.

En mi casa era sentar ahí al pichón y saltar la alarma. Llanto asegurado. Intentamos darle uso al artilugio pero ver al bebé con un cabreo de dos pares de narices y chillando no nos pareció de recibo. Lo usó en contadas ocasiones y como máximo 5/10 minutos seguidos.

columpio-balancin-360-grados-motion-topo-aqua

Esterilizador

Está bien si vas a dar biberón o chupete. Si lo das sólo un mes y de forma puntual, mejor esteriliza con agua y pastillas especiales para eso. Es un armatoste que nos ocupaba la mesa de la cocina y encima era un coñazo tener que limpiarlo.

esterilizador-6-biberones-jan

Calienta biberones para el coche

¿Que qué hago yo con ese cacharro en casa? Fue un regalo. Ahí está si abrir en su paquete. ¿Lo quieres?

calienta-biberon-para-casa-y-coche-jane

Baberos

Que alguien me explique cómo ponerle un babero al pichón sin que se lo arranque del cuello mientras te mira con cara de pocos amigos y/o grita. Tengo algunos sin estrenar. Otros desechables de nuestro amigo Pocoyó los tengo sin abrir. Menos mal que este niño es bastante cuidadoso y no suele ensuciarse demasiado.

baberoPocoyo

Vigilabebés

A este aparato le dimos uso muy poco tiempo. Ahí está en un cajón. A veces lo ponemos para jugar con pichón. Nos gusta hacer el tonto delante de la cámara y él se parte viéndonos por la pantalla.

Vigilabebes-Philips-Avent-SDC600-vigilabebes

Biberones/chupetes

Tengo un afamado Calma de Medela que por más que lo intenté, nunca pudo sacar ni una gota de ahí. Por curiosidad, y no os riáis, lo probé yo. Estaba intrigada y mosqueada. Os lo digo: cuesta mucho sacar una mísera gota de ahí. Hay que tener una fuerza de succión de mil millones de newtons. Chupetes, entre los que te regalan y alguno que compramos, hicimos colección. Para nada, porque estos no nos sirven ni para jugar. Hicimos “trampa” y fuimos a Imaginarium a llevar uno y nos lo cambiaron por un juguetito para la bañera ;P

Imag calma

Mochila

Tenemos dos. Una Babybjörn que es una de esas llamadas “colgonas” que no es nada aconsejable ni barata. Otra que es ergonómica y chupi-guay de bonita e igualmente cara. La primera fue un regalo (de esos que no puedes cambiar). La otra la compramos nosotros con ganas de portear de forma segura. En serio que a mi hijo no le metes en una mochila/fular/bandolera/mei tai ni de broma. No ha habido manera. No le gusta ir ahí.

La colgona no la vendo por principios morales. La ergonómica, quien la quiera, que me diga que se la vendo a buen precio y en un estado impecable.

porteo

Vajillas de bebés

Esa típica vajilla de melanina, tan cuqui, con sus cubiertos, su vaso a juego… Las aparatosas que llevan el plato con ventosa, que tiene una parte rellenable con agua caliente para que no se enfríe la comida… Con su tenedor de plástico gordo, que ni pincha ni nada, la cuchara gordota y redonda… Esa vajilla es la que no quiere pichón. Quiere todo como los mayores. Una vez tiró sin querer un plato normal desde la trona. Papá se mosqueó (este marido mío no puede soportar que se rompa un plato/vaso). Finalmente encontramos unos platos en Zara Home con los que se va apañando. Los vasos los usa de cristal y cubiertos normales.

platos-decorativos-de-inspiracion-marina

Cambiador

Nunca hemos tenido un mueble cambiador. Tenemos la archiconocida cómoda MALM de Ikea. Pensábamos que poniendo encima la colchonetita cambiador nos iría bien. Pero al final le hemos estado cambiando siempre sobre la cama. La colchonetita ya la jubilamos hace meses. Ahora le cambiamos de pañal/ropa hasta estando él de pie. Todos los padres acabamos siendo unos cracks en esto. Sobre la cómoda poníamos la bañerita que encajaba genial y así no nos deslomábamos para bañarle. La altura (con la de 3 cajones) nos va de perlas. I-de-al.

cambiadores

Contenedor de pañales

Se supone que es útil. Es una papelera donde vas echando pañales sucios. Quedan como enroscados en la bolsa. Se supone que son todo ventajas. Pero la verdad es que hay que vaciarlo y de pronto te ves con una ristra de pañales, que parece una ristra de chorizos gigantes, pero rellenos de cacota pestilente. Se supone que mientras están dentro del cubo/papelera aisla los gérmenes y olores. Doy fe de que las cacas dentro del cubo no huelen. Ay, pero un vez que la abres, es como abrir la caja de Pandora. Se desata la furia de las pestes acumuladas. Al final tienes que tirarlos a la basura igualmente. En vez de tirarlos de uno en uno, los tiras “all together”. No le veo el chiste.

papelera

Cojín antivuelco

Lo veo y no entiendo que clase de embrujo hormonal hizo que me encaprichara de semejante engendro. Para colmo es caro. Este maléfico cojín tiene sonidos:

Una melodía que ni el de la cabra y la trompeta (se mete en el cerebro y martillea).

Sonido de latidos de corazón que más bien recuerda al sonido de una obra.

De verdad, no merece la pena. Con un cojín normal, con una toalla o mantita doblada/enroscada te haces el apaño. Que no os vendan la moto.

antivuelco

Asiento de bañera

Pichón siempre ha sido un bebé rellenito. Compramos la sillita porque en la bañerita iba petado, petado y acababa sacando el agua a manotazos y patadas. Nuestro gozo en un pozo. En el primer intento de bañarle ahí no le hizo mucha gracia. Así que para que se fuese acostumbrando a la bañera grande, estuve bañándome con él unos días. Cuando volvimos a intentarlo, oh my gosh, ya no cabía. No se podía cerrar la barrera. Le chocaba con la tripa. Las piernas estaban un tanto apretadas… Total, un desastre y otro cacharro al trastero. Compramos la típica alfombrilla para que no se resbalase y sentado sin más.

silla-de-bano

Termómetro de baño

Seguimos con la sección baño. Hay termómetros tan cuquis que es difícl resistirse. El que tenemos en casa… no sé ni dónde está. Las pocas veces que lo hemos usado sólo ha servido para crear confusión (¿está realmente el agua a la temperatura que marca? No lo parece. Mmm…). Al final terminas probando el agua con el codo, a la manera tradicional y más fiable.

termometro-azul

Cada una tendrá sus experiencias y sus opiniones. Seguro que hay algún cacharro que tenéis pululando por casa al que no le veis futuro. ¿O hay alguno de los que yo he dicho que os parece un “must have”? Contadme.

20 comentarios en “Cacharrería

  1. Yo fíjate que la hamaquita y el cambiador los veo imprescindibles, en la guarde claro, en casa ya te contaré, que haría yo sin las hamaquitas y sin el cambiador acabaría cada día con un dolor de riñones majo… Claro que en casa con un solo niño la cosa tiene que cambiar, lo demás, también lo veo prescindible, bueno en el tema de esterilizar ando un poco pez, tengo que informarme mas sobre este tema…

    Me gusta

    • Imagino que dependerá también del niño. Habrá niños que se lo pasen pipa en la hamaquita y hasta estén tranquilos ahí sentados. Mi pichón prefería la acción jiji.
      En la guardería, atender a varios niños (no sé cuántos son por aula) debe ser un buen jaleo. Normal que la hamaca se un buen recurso.
      Por el cambiador, nosotros fuimos a lo práctico. La cómoda de Ikea es “lo más de lo más” y también sirve de cambiador si le pones la colchoneta encima. Nosotros acabamos usando la cama porque hay más espacio.
      El estirilizador, quizá si vas a dar bibe o chupe te merezca la pena. También hay algunos que son para el microondas y parecen apañados (y mil veces menos aparatosos). Cuestión de tener más o menos espacio en casa.

      Me gusta

    • Casi que es inevitable picar en cosas inservibles. Cualquiera me decía a mí que NO al cojín antivuelco, jajaja y de verdad que es una porquería monumental. No sé ni dónde acabó (seguro que en alguna caja del trastero).

      Me gusta

  2. A mi también me viene muy bien esta entrada. Aunque muchas de las cosas ya las tengo en mi afán de que no le falte nada a mi pequeño.

    La hamaca he escuchado de todas las opiniones, supongo que será cuestión del bebé!

    Me gusta

  3. XD Me encantan estos posts. Pues hay muchas cosas que yo ya tengo claro no comprar (de antes) como el termómetro de baño. O el esterilizador. A menos que no vaya a usarlo muy mucho ya que mi idea es dar el pecho, si he de esterilizar algo cazo, ea. Ostras lo de calentar los bibes en el coche lo veo muy útil para el que de bibe! Fíjate que no sabia yo de baberos desechables. Y vaya cosa o del cubo de las cacas. Lo del cojín anti vuelco no se como debe ser. Yo los he visto distintos ese me parece muy normal XD En fin, amo este tipo de posts. Muchos besos y gracias! PD: El calm de Medela iba yo a comprarlo si doy el pecho y he de salir por eso que dicen que es como mamar pero ahora ya dudo XD

    Me gusta

    • Desde luego que si piensas dar pecho te vas a ahorrar un pastizal. Si lo hubiese sabido, a esterilizar en agua hirviendo con pastillas esterilizadoras (las hay de varias marcas).
      El bibe Calma de Medela si es cierto que es lo más parecido al pecho (por la succión que tiene que hacer) pero es durísimo y hasta a mí me costó hacer el vacío para sacar algo. Hay bebés que lo cogen genial y otros que ni de broma. Seguro que se habla de eso por foros de internet jjj. Nosotros usamos el bibe de Dr Brown´s que es anti-cólicos. Con uno nos apañábamos bien. Total, para lo que lo usamos (ni un mes).

      Me gusta

  4. Qué buena entrada¡ mira que me han advertido que no esté comprando muchas cosas que la mitad no se usan! Por tener, tenemos hasta la papelera de pañales, mi marido se empeñó y ahi está, que cada vez que alguien nos pregunta que es eso y le explicamos, nos miran con cara de fuertes frikis primerizos estos…😥😥

    Conoces wallapop? Te podías sacar unos eurillos con tanta cosa sin apenas uso😉

    Me gusta

    • Gracias! Aquí os enseño las cosas que, en nuestra casa, no han servido para nada de nada. Puede que a otras mamis sí les funcionen Ya me contarás qué tal os va ;P
      Wallapop me suena pero no me he parado a mirarlo. Estoy intentando vender mi mochila ergonómica en grupos de porteo de segunda mano y me he encontrado algunas “personajes” para darles de comer aparte. Da pereza. Al final me la quedaré de recuerdo porque vaya toalla lo que he tenido que escuchar.
      Abrazo!

      Me gusta

  5. A mi la hamaca me viene de perlas porque me paso el día sola con superniña y en las horas de las comidas es en el único sitio donde se queda medianamente bien. La mochila también la uso por el momento con el reductor para recién nacidos cuando tengo que ir a algun recado. Yo también tengo la papelera esa que hace Chorizos con los pañales porque me la dio mi hermana y me parece una mierda pinchada en un palo nunca mejor dicho… Ni la e usado.

    Me gusta

    • Pues tu superniña entonces es fan de la hamaquita. Así puedes tener algunos ratos para hacer cosillas y comer. Tengo fotos del pichón, con un mes y pico o así, sentado ahí con una cara de pocos amigos y acto seguido (siguientes fotos) explosión de llanto.
      La papelera es una caca de la vaca, yes!

      Le gusta a 1 persona

    • Espero que sirva de ayuda. Se me ocurren más cosas, pero eso ya es un poco “rizar el rizo” porque para gustos los colores.
      A ver si en poquito tiempo tienes que releer este post. Ojalá y llegue tu +
      Un abrazo!

      Me gusta

  6. Hay muchas cosas de la lista que, efectivamente, me parecen inútiles (esterilizador, termómetro de baño, etc..), otras prescindibles (el cambiador también pretendo montarlo en una cómoda, que en las casas pocket es importante tener muebles de doble función). Ahora bien: la mochila me encanta. Primero, porque vivo en un 3º sin ascensor con escaleras angostas de esas de las que no cabe el chisme sube escalones del mercadona y creo que voy a prescindir del carro todo lo que pueda y luego comprar uno mega ligero como el que tienen mis padres para los nietos. Mi madre me porteó a mi de pequeña por lo mismo: un tercero sin ascensor y dice que encantada. Luego me hice gorda, como tu pichón, y también tuvo que pasar por el aro del carro, pero hasta entonces, mochila al canto. Y la hamaquita… hombre, yo no es algo que tenga en mente comprar, pero recuerdo a mi prima pequeña balanceándose sola en una de esas y pasandoselo teta ^_^ así que supongo que depende del niño :).

    Me gusta

    • Entonces alíate con Ikea y a por la cómoda jijij. Creo que el motivo por el porteo no funcionó con mi pichón fue por no haber empezado antes. Tardé bastante en decidirme y cualquiera le ponía ahí dentro. Si vas a buscar mochila, por diosssanto, que sea ergonómica y nunca-jamás lo portees mirando al frente -que es de lo peor para sus espaldas-. Cuando veo a papás llevando a bebés en colgonas y hacia adelante siento que, en algún lugar del mundo, muere un gatito.

      Me gusta

      • Si, si! Ya me he informado de porteo aunque la verdad es que hay tantísimos modelos y mochilas que estoy abrumada de tanta información. Además, que precios! Pero vamos, con el porteo lo dicho: estoy 100% convencida (además, que mi madre estaba encantada con el tema allá por los 80 y está conmigo en que un tercero sin ascensor requiere del uso de mochilas)

        Me gusta

  7. Tus comentarios son útiles e interesantes. Pero al estar leyendo no pude evitar pensar que en muchos casos no fue la cuestión que las cosas no cumplieran su función si que tu nene hace lo que quiere, hay un articulo indispensable disiplina y obediencia.

    Me gusta

    • Perdona pero no entiendo qué quieres decir. ¿Acaso quieres decir que me resultaron inservibles ciertas cosas porque mi hijo “hace lo que quiere”? ¿Pero crees en serio que a un bebé de meses o recién nacido hay que enseñarle disciplina y obediencia? Espero que no sea eso, porque no le veo sentido por ninguna parte.
      En fin, cada uno educa a sus hijos como mejor cree.
      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

