Imprescindibles

Hoy traigo una lista de imprescindibles.

Sacaleches

Tengo el Medela Harmony que es el manual. Está bien tener uno para ayudar a aliviar cuando tienes los pechos congestionados. O si pensáis hacer un banco de leche por si os tenéis que reincorporar al trabajo y queréis seguir con lactancia materna. Yo opté por el manual porque no lo iba a usar mucho. Sólo en ocasiones puntuales. Dicen que el Medela Swing es de los mejores eléctricos del mercado. El precio es el doble (o más) que el manual. No os decepcionéis si probáis un aparato de estos y salen tres gotas. Tu bebé saca infinitamente mucho más. Una máquina no puede igualar la succión de un bebé.

sacalechesharmanoy

Cojín de lactancia

He de decir que lo he usado por rachas. Al principio, como daba el pecho tumbada, no le encontraba el gusto al cojín. Sentada no podía. Pasados unos meses lo usé bastante. Después lo guardé. Y fijaos qué cosas, hace un par de meses en una caída tonta me rompí el hueso coxis. Ha sido el fiel compañero de mi culo hasta que me he recuperado.

El nuestro es de la marca Boppy. Tiene fundas de muchos estampados y colores. Lo venden en tiendas tipo Chicco, Prenatal… El precio sobre 50 euros.

cojinlact

Trona ikea

Por cuestiones de espacio y de pasta lo mejor es comprar una trona sencillita y barata. Tenemos la de Ikea. Pichón empezó a usarla cuando fue capaz de mantenerse sentado solito, sobre los 7/8 meses. Dudamos entre miles de modelos. Pero las veíamos aparatosas, llenas de bolsillos, fundas, historias… Ufff. Cuanto menos haya que limpiar y menos ocupe mejor. El precio insuperable: 12,99 euros la silla y 5 euros la bandeja. Por menos de 20 euros y es fantástica. Tiene un cojín como accesorio pero nosotros no lo compramos porque Pichón quedaba muy encajonado.

tronaikea

Colchoneta yoga

Seguro que os regalan/prestan uno de esos gimnasios de bebé o mantitas multiactividades. En nuestro caso fue un regalo y pronto se le quedó pequeña. Para ampliar horizontes, apartamos la mesa de centro del salón y pusimos dos colchonetas de yoga de Decathlon. Aún las usamos. Cubrimos toda la zona y queda mullida. Así puede tener sus juguetes esparcidos pero en una superficie segura en la que cabes tú también ;P

colchoneta-yoga

Bolsas biodegradables cacas

Esto sí que sí. Metes el pañal dentro y ya lo puedes tirar a la basura de casa. Un rollo trae 50 bolsas. En casa las usábamos sólo para pañales con caca. Así que un rollo dura bastante (50 cacas jajaja). Compré 3 rollos y nos han durado hasta hace poco. Ahora vamos guardando las bolsitas pequeñas que nos dan cuando compramos en la farmacia, o en la frutería… Con esas nos apañamos.

ecodiaper

Tortugas B Cloud

¡Cuántas noches nos han acompañado estas preciosuras! No sólo me ayudaban a crear un ambiente tranquilo y hacer que se durmiera, también me han servido de luz de noche: para esas noches en las que tienes que cambiar un pañal pero no quieres encender la luz para no terminar de despertarle (ni al papá tampoco). Las voy usando por rachas. Ahora estoy durmiéndole sólo con teta y música suave. Nada de luces. Pero me da la impresión de que volveremos a usarlas y mucho.

Una tarde, que mis chicos me dejaron sola en casa para descansar, me metí en la bañera, apagué la luz y puse la tortuga azul con música. Relajante a más no poder. Eso es sacarle partido, o no?

BCLOUD

Bañera Flexibath de Stokke

Ligera, plegable, bonita, prática… Y la usas un montón de tiempo. Cuando pichón dejó de usarla por motivos “espaciales” (iba justito dentro), le seguimos dando uso a modo de piscinita. La poníamos en la terraza y ¡a jugar! Para la playa también debe estar bien. Antes que comprar un armatoste de bañera, mejor comprar una que después puedas guardar bien. Si además la puedes seguir usando para otros menesteres, mejor que mejor.

banera-flexibath2

Muselinas

Tengo de varias marcas y, sin duda, las mejores porque son más suaves y no se les hacen pelotillas son las de la marca Aden + Anais. Son de algodón 100% o de bambú. Las hay de tamaño normal (como un trapo grande) y otras más grandes tipo sabanita. Sirven pa´tó: para tapar el sol en el cochecito, para limpiarles, para taparles si refresca (esto es una cosa muy de madres), por si te quieres tapar cuando estás dando el pecho, para ponerlo como cambiador si estás fuera, para el cuello o por encima de los hombros a modo de fular (eso los más grandes), para las babas…

MS-classic-4-pack-swaddle-twinkle

Quitababas

Los quitababas son un tipo de babero-pañuelo. Suelen tener dos corchetes (dos medidas) para poder ajustarlo mejor al cuello del bebé. Pichón los usó en su época de “soy una babosa”, allá por los 4/5 meses hasta los 7/8 meses. Son baratos y los hay de muchos colores, estampados. Nosotros los teníamos de varios modelos para combinarlos con su ropa. Además del que llevaba puesto, tenía uno o dos de repuesto en el bolso. Los nuestros eran de BabyBabas. Cuantos más compres, más baratos te salen.

Por raro que parezca, como ya os he dicho, los baberos para la hora de comer no había forma de ponérselos. Pero estos sí se los dejaba puestos. No se los arrancaba en un ataque de furia. Quizá fuese porque son más cortitos que un babero, o más suaves por la cara interior, o qué se yo. También, más o menos, dejó de usarlos cuando empezamos con la AC (alimentación complementaria). Misterio misterioso.

babero-crema-rayas-rojas

Arrullo/mantita

Llámalo como más te guste. Si tienes alguien que cosa y sea mañosa, te lo puede hacer. No tiene mucho misterio. Los hay de algodón, de hilo, de punto, de minky… Nosotros llevábamos siempre uno en la bolsa del carrito. Tenemos uno de hilo, más fresquito para el verano, y otro de algodón, más gordito para cuando hace más frío. Como pichón ya va andando everywhere, los hemos dejado de usar. Creo que en el coche (automovil,quiero decir, no carrito de bebé) aún llevamos uno en el maletero. Está bien tenerlos a mano por si vas a algún sitio donde puedas necesitarlo (ahora con los aire acondicionados en los restaurantes a menos mil grados, se agradecen). Las mamás (y papás) también pueden usarlos, eh? Yo he llegado a usarlos también para taparme los hombros ;P

MANTA_BUBBLES_AZUL_NAF_NAF

Minicuna

Lo interesante es que tengáis a alguien que os la pueda prestar porque así os ahorráis el gasto. A nosotros nos la prestó mi cuñada. Es verdad que me resultó muy útil pero en cuanto crecen, que ya os aseguro que lo hacen muuuy rápido, se queda pequeña. Imprescindible que tenga ruedas. Así puedes poner ahí al bebé y llevarlo contigo allá donde vayas sin perderle ojo. También están los moisés (no sé si serán más económicos).

minicuna_madera_puppy

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna cosa más a la lista? ¿Quitaríais alguno?

8 comentarios en “Imprescindibles

  1. Wow buena lista. Yo le he echado el ojo al medela Swing ese pero claro hasta que no lo tienes no sabes si te subirá la leche o si no así que…me han hablado genial del sacaleches baby Tipee así que ya veremos. Me gustaría poder contactar con alguna asociación que me deje probarlos antes, igual alquilo alguno hasta dar con el que mas me guste. Las tortugitas esas son geniales! ni sabia que existían pero me gustan. Las muselinas son carisimas, nunca bajan de 20 o 30 euros la madre que….pero si, tocará comprar algunas XD Las bolsas para cacas de momento irán a la basura normal los pañales o quizá a una bolsa solo para ellos ya veremos jeje Minicuna…yo como colecharé me compraré la de chico y ya luego fijo acaba en nuestra cama así que XD Hay muchas cosinas. Fíjate que a mi si me gustan los muebles bañera jeje si no me veo dejándome los riñones. pero eso ya se verá mas adelante 😛 ¡Besos!

    Me gusta

    • Bueno, esta es la lista de mis imprescindibles. Seguro que otras mamás verán cosas aquí que le parezcan bobadas. Una cosa importantísima: la leche te tiene que subir con una probabilidad del 99% diría yo. Como ya te dije es muy, muy, muy raro que una mamá no tenga leche. Ya hablaré de esto en otra entrada 😉
      Alquilar un sacaleches es una buena opción. De todas formas, este de Medela se supone que es la caña. Con el manual no tuve ningún problema y me pareció un acierto total. Mejor si contactas con algún grupo de apoyo a la lactancia y así te van contando cositas.
      Los animalitos estos con luces los hay de muchos modelos: mariquitas, hipopótamos, ranas… Y también de otras marcas “low cost” (creo que en las jugueterías Jugettos tienen una imitación más barata). Estos de Cloud B (los originales) los he visto a la venta en Fnac. En mi caso los compré por internet.
      Las muselinas de Aden+Anais las tienes desde 12,30 euros por internet. También venden de otras marcas más asequibles. Yo compré en la web de Vertbaudet packs que traían 4 paños de algodón bio y ahora están de rebajas a 16,80 euros. Son más recios que las muselinas pero sirven para lo mismo.
      Podría poner una lista de tiendas y cosas que creo que van bien de precio. ¡La de ideas que me das para hacer más entradas!

      Me gusta

  2. Uys si, pon páginas baratas que las proletarias en plena lucha obrera ya sabes que cobramos en diferido, jijiji.

    En mi lista de futuribles están la trona ikea y uja mochila portabebes. Me ha gustado la idea de las colchonetas de yoga y me has descubierto una bañera genial. La pocket casa hobbita te esta eternamente agradecida. Nos. Me queda muchísimo que aprender porque anda que no esta cara la puericultura, cago en…..

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

